¿En qué consiste la elaboración de un PEI?

La Planificación Estratégica consiste en un proceso de reflexión colectiva llevado adelante por una institución, para definir los componentes básicos de su cultura organizacional, entre los que se encuentran la misión, visión y valores que orientarán el plan estratégico (Hervás, Moreno, Narbarte y Villarejo, 2006). A su vez, consiste en un ejercicio de formulación de objetivos y estrategias, que, a partir de un diagnóstico de su situación actual, establezca cuales son las acciones generales que se usarán para llegar a un futuro deseado a mediano o largo plazo (Armijo, 2009).

I. Elaboración de la Misión, Visión y Valores:

¿En qué consiste la etapa?

Esta etapa tiene como propósito definir colectivamente la Universidad que somos, los valores que guían nuestro desarrollo y la Universidad que queremos llegar a ser.

¿Cómo puedo participar?

Si eres integrante de la comunidad universitaria y cuentas con correo UdeC, podrás participar en esta etapa a partir del 5 de agosto hasta el 13 de septiembre a través de tres formas: inscribiéndote en los Encuentros de Trabajo de la Comunidad Universitaria, inscribiendo tu propio encuentro con tu grupo de trabajo o estudio, o respondiendo la consulta virtual.

¡Quiero participar!

II. Elaboración del Análisis Institucional:

¿En qué consiste la etapa?

Esta etapa tiene como propósito analizar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de desarrollo de la UdeC, a través de un diagnóstico participativo, que nos permita definir un marco de acción para la formulación de nuestros objetivos y estrategias.

¿Cómo puedo participar?

Si eres integrante de la comunidad universitaria y cuentas con correo UdeC, podrás participar en esta etapa durante el primer semestre de 2020, a través de distintas consultas virtuales.

III. Formulación Estratégica

¿En qué consiste la etapa?

Esta etapa tiene como propósito definir los objetivos y estrategias por cada una de las dimensiones de desarrollo de la Universidad, a través de un trabajo entre los representantes de las asociaciones gremiales, sindicales, federaciones de estudiantes, en conjunto a comisiones técnicas definidas para cada dimensión.

IV. Aprobación

¿En qué consiste la etapa?

Una vez elaborado el Plan Estratégico Institucional, este debe ser aprobado por el Consejo Académico y el Directorio de la Corporación, para su posterior socialización e implementación.

¡Quiero participar!