Esta tercera etapa tiene como propósito definir los lineamientos y objetivos estratégicos que guiarán a la institución durante los próximos diez años.

El pasado martes 23 de junio concluyeron las primeras jornadas de trabajo del Equipo Directivo UdeC, para la formulación de los lineamientos estratégicos del nuevo Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2030.

La jornada, que marca el inicio de la Etapa III de Formulación Estratégica del PEI, contó con la participación de más de 40 directivos(as) que trabajaron coordinados por el equipo de la Dirección de Estudios Estratégicos (DEE).

Dentro de los resultados emanados de estas primeras jornadas de trabajo, se acordaron ideas en torno a construir una Universidad interdisciplinaria que aborde los grandes desafíos del siglo XXI, contribuyendo activamente en la construcción de una sociedad más justa y generando nuevas experiencias de aprendizaje para las y los estudiantes de la UdeC.

Rodrigo Flores, coordinador ejecutivo del proceso de planificación de la Dirección de Estudios Estratégicos, manifestó que “el recibimiento fue muy bueno, las autoridades destacaron el trabajo riguroso y participativo liderado por la DEE, el que se pudo ver representado en los resultados del análisis institucional, como también la metodología de trabajo para la formulación de los lineamientos institucionales”.

“La metodología tuvo que adaptarse al nuevo contexto de virtualidad, esto permitió poder trabajar entre más de 40 personas, todas desde sus casas, integrando el uso de distintas herramientas virtuales,  que facilitaron y dinamizaron el trabajo”, complementó Flores.

La penúltima etapa de elaboración del nuevo Plan Estratégico Institucional contará con un trabajo participativo entrerepresentantes de los académicos por grupo de facultades, de los sindicatos, y federaciones de estudiantes, en conjunto con comisiones técnicas que formularán los objetivos estratégicos que permitan el logro de los lineamientos trazados para los próximos 10 años.